MAURO BONAVENTURA

Mauro Bonaventura

Venecia 1965

Mauro Bonaventura estudió electrónica, pero un día, observando una exhibición de un viejo maestro del vidrio en Murano, quedó fascinado por la técnica del trabajo de modelar y soplar varillas de vidrio con antorcha, o soplete, y su vida cambió.

mauro

Pero la gran aportación de Bonaventura ha sido trasladar la varilla de vidrio al ámbito de la escultura y la instalación contemporáneas, con un concepto nuevo y fresco, que oscila entre la provocación y la sorpresa, la ironía y el humor...hasta el existencialismo.

La pieza del MAVA es parte de la Coleccion Bellini&Pezzoli. Un personaje andrógino, de cuerpo marfileño, danza desnudo en el centro de una esfera reticular de varillas de vidrio de rojo intenso. Atrapado en el centro de su universo, el personaje expresa el aislamiento del ser humano, su soledad ontológica, y sin embargo, sus elegantes movimientos muestran actividad, concentración, serena felicidad.

mauro

Mauro Bonaventura ha participado en numerosísimas exposiciones en los Estados Unidos, donde también ha impartido cursos en escuelas especializadas y universidades. Recientemente ha sido invitado en GAA Fundación, con ocasión de la Biennale Arte de Venezia de 2017, así como en el XVI International Architecture Exhibition de 2018.

Su obra se encuentra entre las colecciones del Corning Museum of Glass, en el Hida Takayama Museum of Art de Japón, en la Fundación Berengo, y muchos otros por todo el mundo.

mauro

mauro